LOS VALORES DEL DEPORTE

La colección "Los Valores del Deporte" nace con la intención de crear una comunidad deportiva de formación en torno a los valores del deporte. Este proyecto se enmarca en el contexto de un crecimiento exponencial del deporte base y de una formación cada vez más amplia de los técnicos que tutelan este espacio de la educación deportiva de nuestros jóvenes. Esta formación de cantera no puede entenderse sin un enfoque multidisciplinar que desarrolle la formación integral del deportista, incluyendo aspectos fundamentales como el respeto a los árbitros y a los rivales, la cooperación entre compañeros, la igualdad de oportunidades, etc. Es decir, una formación que desarrolle los valores del deporte.
Tal y como indican numerosos autores de renombre en materia de educación deportiva, estos incuestionables valores no serán transmitidos automáticamente a los deportistas jóvenes si no es a través de los canales adecuados a nivel didáctico y pedagógico, de ahí que este proyecto surja de la necesidad de inculcar esos valores por medio de varias vías lúdico-educativas.

 

OBJETIVOS

  •  Promocionar los valores del deporte en el ámbito del deporte base y el deporte escolar. 


  •        Formar a todos los actores fundamentales que intervienen en el desarrollo de los deportistas jóvenes (padres, entrenadores, técnicos) para crear un clima óptimo de aprendizaje en valores. 


  •        Fomentar la lectura entre los más pequeños a través de canales que mejoren la cultura deportiva.

  •        Innovar dentro del sistema de puntuación estándar en el deporte, añadiendo la categoría de puntuación en valores, haciendo tangible el esfuerzo, compromiso y comportamiento de los deportistas. 


  •        Crear una comunidad deportiva en torno a la educación en valores del deporte y en la cultura del esfuerzo.


 

©2019 by Los Valores del Deporte. Proudly created with Wix.com